¿Tengo que tomar medicación?

CATCC_FármacosLa terapia cognitivo conductual no utiliza medicación. Sin embargo, su terapeuta puede ayudarle a valorar las ventajas e inconvenientes de determinados tipos de tratamiento farmacológico en su caso concreto.

Muchos problemas y trastornos pueden tratarse sin medicación. En algunos casos, no obstante, un tratamiento que combine la medicación y la terapia cognitivo conductual es más eficaz. Si ya está tomando medicación, o piensa que la medicación podría ayudarle, no es inconveniente para realizar una terapia cognitivo conductual excepto, quizás, en el caso de que sufra un trastorno de angustia (crisis de ansiedad) con o sin agorafobia y esté utilizando ansiolíticos a demanda (es decir, cada vez que sufre un incremento de ansiedad).

En el CATCC, su terapeuta también puede indicarle un especialista en Psiquiatría que le prescriba el tratamiento farmacológico más adecuado y con el que su terapeuta trabajará en estrecha colaboración para encontrar la mejor solución a sus problemas.

Si Usted no quiere tomar medicación de momento y, por supuesto, no se encuentra en una situación de alto riesgo, tambén es posible iniciar la terapia cognitivo conductual y valorar a las pocas sesiones la mejoría obtenida antes de valorar con un especialista en Psiquiatría si es necesario combinar la terapia con un tratamiento farmacológico.

Compartir

UA-45581417-1