¿Cómo puedo hacer que la terapia funcione mejor?

Usted puede incrementar la eficacia de la terapia cognitivo conductual complementándola con la lectura de información solvente para su problema. Pídale a su terapeuta que le recomiende la bibliografía más adecuada. Si navega por la web de CATCC verá que sus profesionales se esfuerzan día a día para que pueda disponer de información actualizada sobre algunos trastornos mentales y de la salud como la depresión o las crisis de ansiedad, o sobre problemas concretos como la ira o el perfeccionismo excesivo. También puede encontrar información más específica visitando nuestro blog.

Otra manera de mejorar su terapia cognitivo conductual es preparar cuidadosamente cada sesión pensando en lo que ha aprendido y en los problemas que ha tenido para resolver sus problemas. Comparta con su terapeuta sus preocupaciones sobre la terapia como, por ejemplo, "que me parece demasiado superficial", "tengo la impresión que no estamos yendo a la raíz del problema" o "tengo la impresión de que no sabré hacer bien las tareas para casa". Toda esta información será fundamental para que su terapeuta pueda ayudarle con la máxima eficacia.

Finalmente, su terapeuta le ayudará a que se lleve a casa el plan de tratamiento, la modificación de los pensamientos negativos y los cambios en la manera de hacer frente a sus problemas. Por favor, tenga en cuenta que es muy importante que, por su parte, haga el esfuerzo de traspasar a su vida cotidiana lo que haya trabajado en cada sesión. 

Compartir

UA-45581417-1